jueves, 9 de enero de 2014

Se deben aprovechar los avances tarjeta codensa

¿Tienes tu tarjeta de crédito? ¡Empieza a utilizarla! Eso sí, asegúrate que el uso que le des sea para casos de emergencia o de pura necesidad como lo es para adquirir un bien, sacar avances o pagar la colegiatura si en este mes tu sueldo no alcanzó a cubrir todo el monto. Si quieres saber más sobre cómo aprovechar los avances tarjeta codensa no dejes de leer el presente artículo.
Los avances tarjeta codensa en efectivo sirven como medio para obtener liquidez. Sin embargo, son costosos y no conviene hacerlos para gastos cotidianos. Y es que cada día más son muchas las personas que usan sus tarjetas de créditos para realizar avances de efectivo, y hacerlo no está, lo que hay es qué saber en qué hacerlos.
Este creciente uso se puede deber a que muchos usuarios podrían estar acudiendo a su cupo en las tarjetas de crédito como medio para obtener liquidez y financiación ante la restricción para la colocación de nuevos créditos por parte de los bancos, debido al fuerte incremento del endeudamiento y la morosidad de los hogares.
Sin embargo, esta decisión los está llevando a acudir a una de las fuentes de financiación más costosas. La tasa de interés efectiva anual por adelantos de efectivo está en la actualidad en alrededor del 33%, bordeando la tasa máxima permitida y muy por encima de otras posibilidades de financiación como el crédito de libre inversión, el cual tiene mayor plazo de financiación. Además, hay otros costos asociados como el cobro por el avance que depende del canal escogido, lo que podría hacer que el costo total de la transacción sobrepase el 40%.
Por esto, la principal recomendación de expertos es que la tarjeta de crédito es un cupo de disponibilidad permanente y en tal sentido lo mejor es atender a la mayor brevedad el avance realizado y dejar el cupo libre. Antes de usarlo analice en qué va a invertir el efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario